Llamada en espera

F: Intentan anegarme las directrices de avenidas y los esquemas heredados, pero no me alcanza la obsesión material. Solo me superan las cumbres y la fuerza de los ríos. Yo vago debajo de las antorchas, me sostienen estos hilos de mil colores atravesados por la baba de unos perros que en la nieve no dejan de correr – y es que con ella se excitan-.

La obligación pretende aferrarme entre cárceles de horarios y llamadas. Los avisos de existencia en una falsa lista de presentes me abruman. Yo estoy en todas partes. Vago sobre las hojas caídas de un jacarandá en primavera. Me tiño de sol y navego entre un mar de ladridos con los perros amantes del frío que cae cantando y, a penas, despierta a una sirena. Me sumerge.

Me hundo entre pelusas de agua, entre gotas de un sudor ajeno. Es todo tan fuerte que se me estallan los poros, se vuelven cráteres desmedidos y en ellos caen de cabeza todos los duendes de un bosque en el que me cuento que crecí, para no olvidar ni dejarme atrás en esta carrera a Ninguna Parte.

Jacarandá en el piso

C: Entonces cojo aire e intento que los brazos ajenos no me sirvan de soga. Todos esos que caminan dejando colgar sus extremidades a merced del aire corrupto de esta cárcel sin cumbre me dan pena. Y a la vez, me da miedo caer en la baba ajena si me despisto. O regalarles el poco aire limpio que aún me queda de los duendes de mi infancia. Pero esos seres aún gritan –en mí y por mí- y se agarran clavando sus uñas en mis costillas; dibujando senderos desde mi barbilla y suplicándome que no me desprenda de mi piel tostada. Y que no cambie mi aliento por ese ring externo desesperado.

Decido esperar a que las pelusas de agua se mezclen con mis lágrimas y se hagan mar. Y entonces ya veré si seguir nadando o cerrar los ojos para llegar la primera a Ninguna Parte.

C: Clara Adell 

F: Flor Ferretto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s